¡Bienvenid@ de nuevo! Verifica siempre que los datos que introduces son en https://www.hartico.tv
NUEVO SISTEMA DE MODERACIÓN HARTICO
¿Quisieras enterarte sobre el nuevo Sistema de Moderación de Hartico? ¡Sigue leyendo!
Hace 3 años


A través de los últimos casos sobre usuarios baneados constantemente, se ha implementado un nuevo sistema de moderación. En esta noticia podrás conocer de las infracciones cambiadas y las que serán agregadas, también daremos respuesta a preguntas frecuentes de los usuarios. 

El equipo de Seguridad de Hartico está conformado por los Moderadores y Embajadores. Pero recuerda, si un Game Master/Colaborador visualiza que estás cometiendo una infracción no se dejará pasar por alto y se avisará al dpto. de Seguridad para que se aplique  la sanción correspondiente.

 ¿Cuál es su funcionamiento? 

Se añadirá mediante el nuevo Sistema de Sanciones Graduales en Hartico, donde aquellas sanciones irán acumulándose y el historial del usuario no serán borrados.

 Te mostramos el nuevo orden de tiempos: Alerta > 1 hora de muteo > 3 horas de muteo > 18 horas de ban > 2 horas de muteo > 6 horas de muteo > 1 día de ban > 7 días de ban > 4 horas de muteo >10 horas de muteo > 3 días de ban > 14 días de ban > 1 mes de ban > 8 horas de muteo > 12 horas de muteo > 5 días de ban > 20 días de ban > 2 meses de ban > 7 días de ban > 1 mes de ban > 6 meses de ban > Ban Permanente. 

 El historial de Sanciones sera borrado si ha pasado 1 mes desde tu ultima sanción. Ejemplo: Si te sancionaron por insultos leves y paso más de un mes, tus sanciones seran reseteadas. Esto quiere decir que en caso de cometer alguna infraccion tu sanción sera de 1 hora de muteo.

Con esto esperamos que los baneos sean cada vez menos frecuentes en el hotel. Recuerda que antes de aplicar una sanción siempre se da una advertencia.


Preguntas frecuentes:

¿Cómo actuar si me están molestando? Darle click al personaje y en la opción REPORTAR, inmediatamente un moderador o embajador se hará presente en la sala y te podrá ayudar.

¿Qué pasaría si tengo la primera sanción y vuelvo a cometer una infracción? Mediante las sanciones que hayas tenido, se van añadiendo según el orden por el mal comportamiento. Si estás alertado y no tomas en cuenta la alerta, se te aplicará la sanción correspondiente según tu historial de sanciones. Es decir, si tu última sanción fue 1 hora de muteo, la siguiente será 3 horas de muteo. 

¿Qué hago si fui sancionado en mi cuenta principal y creo otra para seguir molestando? Si eres sancionado y continúas molestando con otra cuenta esta será baneada permanentemente y a tu cuenta principal se le aumentará la sanción. 

¿Si uso tanji, perjudicaría con una sanción a mi cuenta? El uso de tanji está prohibido si afecta a los demás usuarios, es decir desconectar a los usuarios mediante solicitudes, tradeos, regalos etc. y su sanción es baneo permanente. 

¿Qué hago si entro a mi cuenta y tengo una sanción que no recibí al momento? Las sanciones son enviadas mediante informes por los Embajadores, si te dieron solo mute, el Moderador a cargo lo revisará y de acuerdo a donde te quedaste tendrás la sanción adecuada.

Un ejemplo: Si fuiste reportado y estabas desconectado, se procede a leer el historial de chat, si has ocasionado el problema, al conectarte se te dará la sanción que corresponde.

¿Para qué casos se daría baneo permanente? Segun lo anterior el baneo permanente se aplicará en los siguientes casos: Acoso de cualquier tipo, uso inadecuado de programas externos, el uso de clones excesivamente, tema de publicidad sobre otros hoteles.

¿Como me debo comportar en las salas públicas? Al estar en una sala con alta cantidad de usuarios siempre debemos comportarnos de una manera adecuada para garantizar la comodidad de todos los usuarios. Igualmente, si crees que un tema en concreto puede ser incómodo para los demás puedes hablarlo por susurro o bien en una sala privada. 

*No olvidar si empiezas una discusión/pelea y la otra persona sigue los pasos, ambas partes serán sancionadas. Esto también puede variar según el contexto del caso, igualmente siempre se recomienda reportar a la mínima provocación. 

Si tienes alguna queja sobre la sanción que te dieron, no dudes en comunicarnos mediante el servidor de Discord en el canal de ayuda, abrir  ticket  (Game Master y Moderadores) adjuntando pruebas para que se revise y dependiendo el caso el encargado del DPTO o un ADM podrá darte una respuesta.


  En Hartico velamos por la estabilidad de los usuarios, que sea un lugar cómodo y divertido para las personas que forman parte de esta comunidad.  Recuerda tomar nota y esperamos haberte ayudado.


-Hera & Dpto. de Seguridad.

 

Dejános tu comentario...