¡Bienvenid@ de nuevo! Verifica siempre que los datos que introduces son en https://www.hartico.tv
IMPORTANTE: Sistema de Moderación Hartico
¿Tienes dudas sobre cómo se modera en Hartico? Aquí te las aclaramos.
Hace 4 años


El equipo de Seguridad de Hartico está formado por los Moderadores y los Embajadores, principalmente. Esto no quiere decir que un Game Master o un Colaborador no pueda moderarte si ve que estás cometiendo alguna infracción, pero estos siempre deberán responder ante un MOD o ante el encargado del dpto. de Seguridad tras aplicar una sanción.

Recordamos, que todos ellos llevan una placa indentificativa o podrás ver el equipo a través de la Home, en el siguiente apartado: Equipo y Alpha.


¿Cómo se modera en Hartico?

El orden de las sanciones es el siguiente: Alerta > 1 hora de mute > 18 horas de ban > 7 días de ban >  30 días de ban (I) > 30 días de ban (II) > Baneo permanente

La alerta consta de una única alerta, esto debido a que con una simple llamada de atención por parte de un MOD o EMB, deberá bastar para que el usuario se de cuenta de que lo está haciendo mal. Si tras esta alerta o advertencia el usuario continúa con su actitud negativa, se procederá a mutear durante 1 hora. 

¿Por insultar a alguien me pueden banear con 30 días? Sí. Todas las acciones que perjudiquen al buen funcionamiento del hotel y de sus usuarios será sancionable. Si eres un usuario reincidente que ya ha sido sancionado 4 veces, sabrás que no debes de tener esas actitudes, y por tanto, se te sancionará de igual modo.

Recordamos que también son sancionables acciones como reportar innecesariamente, buguear juegos, hacer spam por salas etc.


¿Por qué me dan baneo permanente de una cuenta directamente? Si se te ha sancionado tu cuenta principal/regular, y te creas nuevas cuentas solamente con el fin de seguir insultando y molestando, esa cuenta clon será baneada permanentemente sin previo aviso, y en la cuenta principal aumentará tu sanción. Por ejemplo, si el usuario "Rex" está insultando y le dan 18 horas de ban según las Sanciones Graduales, y se crea la cuenta "Rex2" para seguir molestando, esta segunda cuenta será permanentemente baneada, y la de "Rex" será baneada por 7 días, en vez de 18 horas, y así por cada cuenta clon que se cree. Deja pasar las sanciones e intenta mejorar tu comportamiento.

¿Un Embajador me puede dar ban? No. Los Embajadores están para apoyar y ayudar a los moderadores, por ello, los Embajadores solo podrán alertarte y mutearte. Esto no quiere decir que por no poder darte ban les debas tratar de inferiores, ya que si ven que tu sanción es un baneo, ellos lo comunicarán a los MODs y se te aplicará la sanción, asi que respétales.

Cabe señalar que las Sanciones Graduales no siempre se llevan a cabo, hay casos especiales y graves en los que la primera sanción aplicada puede ser mayor, y no solamente una alerta o muteo.


Si tienes alguna duda al respecto del sistema de moderación pregunta a un Moderador, Embajador, o algún alto rango como Administrador o Manager para que te las puedan solucionar. Tras dejar claro todo lo anterior redactado, esperamos que todos sean conscientes de sus actos y sepan a qué se enfrentan cuando infringen alguna norma. Si un usuario impone una queja sobre alguna sanción que tanto él como el Equipo sabemos que es justa, es posible que se llegue a tomar alguna medida por hacer perder el tiempo.

Vamos a hacer de Hartico un lugar más agradable entre todos, y recuerda, el Equipo de Hartico protege a los usuarios, tanto de amenazas externas como de los propios usuarios internos que perjudican al hotel, eso no significa que estén en contra tuya.


Jace ~ Hotel Manager

Dejános tu comentario...